Cuarto domingo de pascua

Cuarto Domingo de Pascua

3 de mayo de 2020

Mensaje del Pastor

Jesús dijo: "… Yo soy la puerta de entrada para las ovejas… Quien entre a través de mí será salvo, y entrará y saldrá y encontrará alimento. Un ladrón sólo viene a robar y matar y destruir; Vine yo para que tengan vida y la tengan más abundantemente". (Juan 10)

Jesús es la puerta de las ovejas. Pero para hacerse la puerta, primero tuvo que pasar por la puerta. Lo hizo a través de su pasión, muerte y resurrección. De esta manera, se convirtió en la puerta para nosotros. Sin él, nuestra muerte sería definitiva, sin esperanza. Con él, tenemos la esperanza de pasar por la puerta de la muerte a la vida eterna.

Y eso no es todo: ya compartimos esa vida, a través del Espíritu Santo que Jesús nos ha dado, aun cuando también experimentamos sufrimiento y dificultades en esta vida. Sin el Espíritu Santo, sólo podemos esperar decepción, desesperación, desaliento cuando se enfrenta a las incertidumbres de la vida, especialmente en este momento en que el Coronavirus está causando estragos en todo el mundo.

Pero debido a que Jesús ha pasado por la puerta y se ha convertido en la puerta, nos da esperanza, significado, paz y fuerza. A través de sus pastores, continúa ofreciendo su vida, "la nueva normalidad" a nosotros. Cada vez que celebramos la Eucaristía (aunque remotamente, por ahora) y los demás sacramentos, se nos abre la puerta de la gracia, la misericordia, el amor, la fuerza y la paz de Dios, porque los sacramentos nos unen verdaderamente a Jesús pastor principal, a través de sus sacerdotes, a los pastores que administran esos sacramentos. Ser un miembro activo de nuestra parroquia te mantiene cerca de Jesús manteniéndote cerca de sus pastores, de los sacerdotes y del rebaño.

Pueden registrarse en Flocknotes, un medio social por el cual les enviamos mensajes periódicos por correo electrónico (o por texto, pero el texto solo permite un mensaje muy corto, por lo que el correo electrónico es mejor.) Vaya a www.flocknote.com e ingrese el nombre de nuestra iglesia o nuestro código postal – 92111, seleccione nuestra iglesia cuando aparezca en la lista. A continuación, introduzca su nombre, número de teléfono móvil y correo electrónico. También puede mandar el text “Stcath” al numero 84576 para inscribirse. Póngase en el grupo, “Hispanic Community” para recibir mensajes de nosotros en español, y también póngase en los otros grupos a la cual participe. O llame a: 202-765-3441

La misa dominical se transmitirá por internet desde Saint Catherine Labouré a las 9:30 AM en inglés y 1:00 PM en español. Pueden unirse a nosotros con Facebook Live:

https://www.facebook.com/saintcatherinelaboure/. Por favor, asegúrese de hacer clic en "Me gusta" en la página.

Nos reúnen para la misa diaria, en ingles, lunes – viernes, a las 8:00 AM por Facebook-live.

Confesiones – sábado a las 4:00 5:00 PM o con cita previo.

Rosario – lunes a las 7:00 PM – se vea por Facebook.live

Todos podemos permanecer en la "Comunión Espiritual" – por nuestro acto de la voluntad deseando estar en comunión, y al disguardar todo pecado o cualquier cosa que nos mantenga lejos de Dios o de los otros. ¡Esperamos el día en que celebraremos la Eucaristía de nuevo, con gran alegría!

Consulte Las Publicaciones de noticias (Latest News) en nuestro sitio web www.stcatherinelaboure.net para obtener noticias nuevos, que yo ponga de vez en cuando.

No olvide su donación financiera para apoyar a la parroquia, ya que nuestros gastos continúan. Considere una donación en línea en nuestro sitio web: stcatherinelaboure.net – haga clic en el enlace “online giving”, es decir: “donación en línea”. También puede enviar su donación por correo; o ponerlo en la caja de correo a la oficina.

Banco de Comida de la Iglesia de St. Brigid (en Pacific Beach) está disponible para aquellos en nuestra área que necesitan alimentos de emergencia. Regístrese a través de Caridades Católicas. Catholic Charities creó “The Emergency Food Distribution Network”, (la Red de Distribución de Alimentos de Emergencia) para distribuir alimentos a los necesitados de una manera segura, efectiva y confiable que cumpla con los requisitos de distanciamiento social COVID-19. Las personas y familias que necesitan asistencia alimentaria pueden solicitar asistencia alimentaria en línea en https://ccdsd.org/food-pick-up/ o llamar al 619.323.2841 opción 2 para solicitar alimentos.

¡Para ahora, nos mantenemos unidos en fe, amor y esperanza – a distancia!