Un Mensaje del Pastor – Domingo de Pascua

Un Mensaje del Pastor – Domingo de Pascua

12 de abril de 2020

¡El Señor ha resucitado! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

¡Es resucitado de vero! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Pasado el sábado, al aclarar el primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a visitar el sepulcro. (Mateo 28)

¡Celebramos la resurrección del Señor! El problema es: la mayoría de nosotros sentimos que todavía estamos en el sepulcro, con Jesús, y estaremos así durante todo el tiempo de Pascua, hasta que esta pandemia desaparezca y podamos reanudar nuestras actividades normales, incluyendo asistir a misa los domingos. Si bien podemos sentir pesar y angustia por las luchas que todos estamos pasando, podemos tener un sentido de gozo y esperanza, sabiendo que la gracia y el poder de la Resurrección están disponibles para nosotros que tenemos fe.

En el Evangelio de Mateo, al ver el ángel, "los guardias temblaron de miedo y se quedaron como hombres muertos", mientras que las dos Marías "se fueron al instante del sepulcro, con temor, pero con una alegría inmensa a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos." (Mateo 28). El mismo acontecimiento condujo a dos conclusiones diferentes, dependiendo de si las personas involucradas tenían fe en Jesús o no: o se convirtieron en hombres muertos, o se volvieron temerosos pero alegres de decírselo a los demás.

La misma dinámica está en efecto hoy: podemos ser como hombres muertos por miedo a lo que está sucediendo en el mundo con la pandemia; o podemos creer en Cristo resucitado, buscarlo y encontrarnos con él en las Escrituras, en la oración y en nuestras Misas transmitidas en vivo. Todavía podemos ser un poco temerosos, pero también llenos de fe, de esperanza, e ir y ofrecer un mensaje de esperanza a los demás.

La misa dominical se transmitirá por internet desde Santa Catalina Labouré a las 9:30 AM en inglés y 1:00 PM en español. Pueden unirse a nosotros con Facebook Live:

https://www.facebook.com/saintcatherinelaboure/. Por favor, asegúrese de hacer clic en "Me gusta" en la página.

Todos podemos permanecer en la "Comunión Espiritual" – por nuestro acto de la voluntad deseando estar en comunión, y al disguardar todo pecado o cualquier cosa que nos mantenga lejos de Dios o de los otros. ¡Esperamos el día en que celebraremos la Eucaristía de nuevo, con gran alegría!

Consulte Las Publicaciones de noticias (Latest News) en nuestro sitio web www.stcatherinelaboure.net para obtener noticias nuevos, que yo ponga de vez en cuando.

No olvide su donación financiera para apoyar a la parroquia, ya que nuestros gastos continúan. Considere una donación en línea en nuestro sitio web: stcatherinelaboure.net – haga clic en el enlace “online giving”, es decir: “donación en línea”. También puede enviar su donación por correo; o ponerlo en la caja de correo a la oficina.

Para confesiones, el obispo McElroy, citando al Papa Francisco, dice que por ahora es suficiente arrepentirse de sus pecados, hacer un Acto de Contrición y estar listo para confesar sacramentalmente cuando la Crisis desaparezca. Si alguien realmente necesita la Absolución Sacramental, estaré disponible para Confesiones los sábados a las 4:00 PM, en la iglesia principal (no en capilla), o con cita previa.

Rosario – se vea por Facebook.live – lunes a las 7:00 PM (y martes a las 7:00 Pm en ingles.)

¡Para ahora, nos mantenemos unidos en fe, amor y esperanza – a distancia!

Fr. Brian Hayes, Pastor

St. Catherine Labouré Catholic Church

San Diego Ca 92111

www.stcatherinelaboure.net

858-277-3133